Izaskun  Gracia  Quintana  “Crónicas  del  encierro”  Presentación  del  libro.
2016-02-19T20:00:00+01:00
Non:
elkar liburu-denda
Iparraguirre Kalea
27, 48009 Bilbao, Bizkaia
España

Crónicas del encierro es una recopilación de cuentos que poseen un tema común: la reclusión, ya sea física o mental, de sus protagonistas. Trabajados usando diferentes estilos y técnicas narrativas, estos relatos están protagonizados por personajes (niños y adultos aparentemente normales) que se encuentran en una situación extrema (aunque a simple vista pueda no parecerlo) y que son empujados a tomar medidas (en ocasiones, drásticas) para poder salir de ella y seguir adelante con sus vidas. La soledad (tanto deseada como impuesta), la decepción, la impotencia… están muy presentes en esta obra, en la que cada texto invita al lector a profundizar en sus sentimientos más personales, así como en sus miedos más profundos.

IZASKUN GRACIA QUINTANA (Bilbao, 1977) es licenciada en Filología Vasca. Fue editora y cofundadora de la editorial de poesía Masmédula y actualmente trabaja como diseñadora gráfica y traductora, además de escribir artículos y crítica literaria para diversos medios. Es autora de los poemarios fuegos fatuos (accésit en el certamen poético Centro Juvenil Latina, 2003), eleak eta beleak (XVII Premio de Poesía Ernestina de Champourcín, 2007), saco de humos (XIX Premio de Poesía Villa de Aranda, 2010), y ártica/artikoa (Amargord, 2012), y del relato ‘Tanta’ (accésit en el XXVIII Concurso de Cuentos Gabriel Aresti, 2011). Sus poemas han aparecido en numerosas antologías y revistas, ha participado en varios festivales poéticos y ha colaborado con artistas plásticos como Anabel Lorca, Zigor Barayazarra, Delphine Salvi y Leire Urbeltz. Vive en Berlín desde 2011.

Partekatu albiste hau: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Erlazionatutako Albisteak

Utzi zure Iruzkina