Aixa de la Cruz “La línea del frente” + Ivan Repila “El niño que robó el caballo de Atila” Tertulia.

Aixa  de  la  Cruz  “La  línea  del  frente”  +  Ivan  Repila  “El  niño  que  robó  el  caballo  de  Atila”  Tertulia.
Noiz:
urria 20, 2017 @ 7:00 pm – 8:00 pm
2017-10-20T19:00:00+02:00
2017-10-20T20:00:00+02:00
Non:
elkar aretoa Bilbo (Licenciado Poza, 14)
Poza Lizentziatuaren Kalea
14, 48009 Bilbo, Bizkaia
Espainia

Dos autores bilbaínos nos presentarán sus últimos trabajos en una presentación cruzada, donde cada cual nos hablará de la obra del otro. 

 

Aixa de la Cruz es una joven bilbaína con una larga trayectoria literaria. Dos veces finalista del Premio Euskadi de Literatura, Aixa acaba de publicar `La línea del frente‘ (Salto de Página) donde nos habla de una joven que trabaja en su tesis doctoral sobre Mikel Areilza, un escritor que militó en ETA y se suicidó en el exilio. Mientras trabaja en el piso de veraneo de su familia en Laredo (en una comunidad desierta en temporada baja), visita una vez a la semana a Jokin, su novio, en la prisión de El Dueso. 

 

Ivan Repila, por su parte, acaba de publicar con Seix Barral la novela ‘El niño que robó el caballo de Atila‘. Dos hermanos, el Grande y el Pequeño, luchan por salir del pozo en el que han sido confinados en mitad de un bosque. A pesar del hambre, no prueban el contenido de una bolsa de víveres que descansa en el fondo cenagoso del agujero. Se alimentan de lo que proveen las paredes húmedas y arcillosas, y beben agua con sabor a tierra. Que sobrevivan o no depende de su fortaleza y de su ingenio. A través de una trama sencilla de gran poder metafórico y de una prosa de enorme belleza, esta impactante fábula para adultos encierra una incisiva reflexión sobre la condición humana.

Partekatu albiste hau: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Antzeko Albisteak

Iruzkin bat egin