Iago de la Campa ‘Viajes a Kerguelen’ Presentación del libro + tertulia.

Iago  de  la  Campa  ‘Viajes  a  Kerguelen’  Presentación  del  libro  +  tertulia.
Click to view map
Noiz:
martxoa 3, 2017 @ 6:30 pm – 8:00 pm
2017-03-03T18:30:00+01:00
2017-03-03T20:00:00+01:00
Non:
elkar liburu-denda (Zamudioko ataria)
Portal de Zamudio Kalea
48005 Bilbo, Bizkaia
España

Iago de la Campa, autor de Viajes a Kerguelen, nos visita en la librería elkar de Portal de Zamudio, en Bilbao. Joven autor, empezó a publicar sus reflexiones en un blog. Son textos vivaces, crudos y punzantes, que esconden valiosos pensamientos y reflexiones. Su blog conquistó a muchos seguidores y ahora acaba de publicar sus textos poéticos escritos en prosa, en Viajes a Kerguelen, libro que nos presentará en Bilbao. 

 

‘Somos de quien nos cuida, de quien nos dice que todo va a salir bien cuando creemos que todo va mal. Porque ni cuando piensas que todo va mal, estamos tan mal, ni cuando pensamos que todo va genial, estamos tan genial. La vida hay que compartirla para que nos den más perspectivas, para ver el mundo a través de otros ojos, para que nos en- cuentren salidas cuando no tenemos ni puta idea de adónde ir. Y no conozco otros ojos mejores para ver la vida que los tuyos, y no sé a quién cuidar si no es a ti. Y eso, que estoy bien pero que estaría mejor contigo.’ 

 

Iago de la Campa. (Coruña, 1993). No sé si hay muchas cosas que destacar cuando tienes 23 años, pero soy Técnico en Marketing y Gestión Comercial por descarte, camarero por convivencia, cantautor por sueños y escritor por suerte.

Trabajo en el bar de mi familia ‘El techito’, escuchando historias y sirviendo alcohol, quizás el sueño de cualquier persona que empieza a escribir.

Soy de la generación que no tiene el futuro asegurado, que viviremos peor que nuestros padres, que nos gobierna gente que está fuera de la realidad.

Por eso escribo, para crear realidades que se puedan llevar a cabo, para saber lo que quiero, lo que quise, y lo que querré. Para ver los demás mundos que están en este, para dejar de ver el paisaje que son todas las personas y fijarme en los detalles, en lo que nos hace movernos, en lo que nos hace crear, en lo que nos hace destruir para volver a empezar.

Por eso escribo, para mantenerme, para estar vivo. Y ahora espero que leyendo le pongáis el corazón a cada uno de estos textos que para mí son un mundo.

 

 

TEXTO DEL EDITOR

Decía Anain Nis en sus diarios que no es necesario viajar físicamente a los lugares si contamos con el poder de la imaginación. Y eso es lo que nos propone Iago con su libro, un recorrido vital con despedida en el puerto, con su partida, su cuaderno de bitácora, sus tempestades, sus batallas,  la reconstrucción por fin en carne de recuerdo, de anhelo, de ese esqueleto que queda siempre tras el naufragio y que solo tiene sentido cuando se atraca en el único destino posible:  la esperanza y el amor que se sobreponen siempre a las adversidades del vasto oceano.

 

García Márquez lo llamó Macondo, Juan Benet La Región, para Onetti fue Santa María, para Rulfo Comala, pero en estos casos, como ocurre con los barcos, aunque cambie el nombre, el referente es el mismo.

 

Para Iago este barco, este viaje, este destino tiene el nombre Kerguelen, su país, su región utópica, pero leyendo sus versos entendemos que la única patria verdadera es la que habita debajo de la piel.

Partekatu albiste hau: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Erlazionatutako Albisteak

Utzi zure Iruzkina