Agenda

Mar
26
Tue
Josu Goikoetxea ‘Zer luzea negu hau’ Aurkezpena
Mar 26 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Mar
28
Thu
Blanca Angulo Muñoz ‘Pagoda negra- Cómo superé un cáncer’ Presentación de libro
Mar 28 a las 6:30 pm – 8:00 pm
Blanca Angulo Muñoz 'Pagoda negra- Cómo superé un cáncer' Presentación de libro @ elkar aretoa Donostia (Fermin Calbeton, 21)

‘La vida de Itxaso, una joven de 20 años, cambia de la noche a la mañana, cuando es diagnosticada de un linfoma, un tipo de cáncer muy agresivo y de un pronóstico un tanto incierto.

Con la ayuda de la Sabonim, su maestra de taekwondo, Itxaso comienza a sentir el cáncer como un aliado, como un amigo que le enseña a valorar lo que tiene, a VIVIR, a disfrutar al máximo de cada momento, a alcanzar sus sueños y la FELICIDAD.’

PAGODA NEGRA. CÓMO SUPERÉ UN CÁNCER es un libro de autoayuda basado en las experiencias que viví y los conocimientos que adquirí en mi propia lucha contra el cáncer. Espero que te guste y te ayude a ver el cáncer con otras lentes, con otra perspectiva.

M.J. Pradera ‘La escultural Mary’ Presentación de libro
Mar 28 a las 7:00 pm – 8:00 pm
M.J. Pradera 'La escultural Mary' Presentación de libro @ elkar liburu denda Bilbo (Iparragirre,26)

La Revolución Cubana. Una revolución que, como todas, trastocó las vidas de millones deindividuos, también la de La Escultural Mary.Cuando se cumple el 60ª aniversario de la Revolución en Cuba, este libro nos presenta unacara diferente; donde la revolución palidece para dar paso a una exposición de un antes y undespués.Mediante un texto que bebe de la prosa lírica, La Escultural Mary se nos muestra como unafigura casi mitológica del periodo pre-revolucionario cubano. Un resumen de un estilo de viday de unas costumbres que cambiaron radicalmente tras la caída de Fulgencio Batista.En los zapatos de Mary podemos volver al Vedado en su época de máximo esplendor,dedicarnos a la dieta del daiquirí, sumergirnos en la fascinante moda de los años 50 y elglamour de las Habaneras Esculturales (con mayúsculas, porque sólo las mayúsculas sirvenpara definir ciertas personalidades), símbolos de la Femme Fatal al más puro estilo caribeño.Y después, sin apenas mención a la Revolución en una Cuba que de pronto parece un paraísoperdido, llega el exilio. Llega a través de unos ojos infantiles que no comprenden lo que handejado, lo que han perdido, pero que no olvidan. Y para estos ojos, como para los de tantosexiliados, la tierra perdida es una promesa de arraigo y bienestar, de territorio conocido yconfortable. Estos ojos contemplan impotentes una sucesión de eventos políticos que marcanno solo la relación de Cuba con los Estados Unidos y con el entorno, sino, sobre todo, la de losniños cubanos con el exilio; desde los menores de la Operación Peter Pan al caso de EliánGonzález, del que se cumple el 20º aniversario.La Escultural Mary nos permite repasar la segunda mitad del siglo XX con respecto a Cuba, yespecialmente con respecto a los cubanos arrancados de su tierra en una huida que parece notener fin. En estos tiempos de cambio social en Cuba este libro arroja un punto de vista que nopuede ignorarse.

Apr
1
Mon
Katixa Agirre ‘Amek ez dute’ Aurkezpena
Apr 1 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Apr
5
Fri
Elisabet Benavent ‘Toda la verdad de mis mentiras’ Presentación de libro
Apr 5 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Elisabet Benavent 'Toda la verdad de mis mentiras' Presentación de libro @ elkar aretoa Iruñea (Comedias 14)

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?,

Una despedida de soltera en autocaravana.,

un grupo de amigos…, …y muchos secretos