Un ataque de risa – Gabriel García de Oro
Un ataque de risa – Gabriel García de Oro
La novela está narrada en primera persona y dirigida a todos aquellos lectores jóvenes y no tanto, que les guste el misterio y la risa. El título es muy apropiado y con mucho sentido. Lo descubriréis cuando la leáis.
Está ambientada en un instituto de cualquier ciudad de nuestro país.
El protagonista es un chico llamado Mario, con una vida normal y bastante sentido del humor.
Un día como otro cualquiera recibe un mensaje de su amigo, en el móvil, contándole un chiste buenísimo, tanto que se pasa media noche riéndose…
Al llegar a clase, lo primero que hace es buscar a su amiga para decírselo, pero a la mitad, aparece el director del centro, les escucha y les echa la gran bronca por ser ofensivo para un profesor y les manda a su despacho. Cuando llegan se encuentran con el maestro ofendido y el director.
Hablan y como castigo les imponen encontrar al autor de semejante gracia en el plazo de dos semanas, de lo contrario suspenderán la asignatura. A partir de ahí todo cambia para ambos. Se verán envueltos en una serie de intrigas increíbles y peligrosas en las que sus vidas y la de los que les rodean experimentarán cambios, por el asesinato de un profesor y el complot de la llamada risa.
Es una novela muy bien escrita, entretenida, y que te engancha desde el principio porque mezcla de forma inteligente el humor y el suspense…. y hasta el final del libro no sabes el desenlace que resulta sorprendente. A la vez te describe la vida de un instituto, la amistad y la rivalidad entre los estudiantes del mismo, con una trama divertida y extraordinaria.