El contrato – No hay que empezar a leer este libro si no queremos perder horas de sueño.

Decir que la novela negra nórdica es un fenómeno que no se había dado antes en la lilteratura no es descubrir nada. Quizá por el clima, o por el tipo de sociedad tan cerrada, Suecia en particular, y en general Escandinavia han dado un buen puñado de escritores y escritoras de éxito en libros de trama policíaca y thriller. La crítica social, a los estamentos del poder, al gobierno, policía… a cualquier cosa que se pueda criticar (que deben ser muchas) está presente y tiene un gran peso en este tipo de novelas. No es fácil escribir una buena novela negra: además de la estructura narrativa, la calidad y el ejercicio de estilo literario, hay que idear una trama que pasa por una investigación criminal. Y si quieres ser original pues todavía lo tienes más difícil.

Lars Kepler ha conseguido todo esto con sus dos novelas publicadas hasta ahora: “EL HIPNOTISTA” y “EL CONTRATO” Es posible que alguien piense que al ser Lars Kepler un seudónimo que engloba a una pareja de escritores lo tenga más fácil, pero aún así no es sencillo crear las tramas que estos libros tienen, su calidad y la tensión que encubre al argumento y su protagonista:  Joona Linna, un finlandés en Suecia: algo extraño para empezar.

En esta segunda entrega nuestro detective se enfrenta a la desaparición (posible secuestro) de una diputada Sueca.

¡Cuidado…! No hay que empezar a leer este libro si no queremos perder horas de sueño. Engancha desde el primer capítulo y es difícil conciliar la vida familiar

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Noticias Relacionadas

Deja tu Comentario