El contrato – No hay que empezar a leer este libro si no queremos perder horas de sueño.
- Patxo Abarzuza - Librero de elkar Comedias
- |Libros
- |2011-07-18
- |No hay comentarios
Decir que la novela negra nórdica es un fenómeno que no se había dado antes en la lilteratura no es descubrir nada. Quizá por el clima, o por el tipo de sociedad tan cerrada, Suecia en particular, y en general Escandinavia han dado un buen puñado de escritores y escritoras de éxito en libros de trama policíaca y thriller. La crítica social, a los estamentos del poder, al gobierno, policía… a cualquier cosa que se pueda criticar (que deben ser muchas) está presente y tiene un gran peso en este tipo de novelas. No es fácil escribir una buena novela negra: además de la estructura narrativa, la calidad y el ejercicio de estilo literario, hay que idear una trama que pasa por una investigación criminal. Y si quieres ser original pues todavía lo tienes más difícil.
Lars Kepler ha conseguido todo esto con sus dos novelas publicadas hasta ahora: “EL HIPNOTISTA” y “EL CONTRATO” Es posible que alguien piense que al ser Lars Kepler un seudónimo que engloba a una pareja de escritores lo tenga más fácil, pero aún así no es sencillo crear las tramas que estos libros tienen, su calidad y la tensión que encubre al argumento y su protagonista: Joona Linna, un finlandés en Suecia: algo extraño para empezar.
En esta segunda entrega nuestro detective se enfrenta a la desaparición (posible secuestro) de una diputada Sueca.
¡Cuidado…! No hay que empezar a leer este libro si no queremos perder horas de sueño. Engancha desde el primer capítulo y es difícil conciliar la vida familiar