Salvador Robles “A la sombra de un tilo” Presentación del libro.
Poza Lizentziatuaren Kalea
14, 48009 Bilbao, Bizkaia
España
Salvador Robles Miras ha reunido 520 microrrelatos y relatos cortos en este volumen que destaca por el modo en que el autor sabe tratar los sentimientos humanos, por cómo rescata lo cotidiano y le da una dimensión nueva y brillante. En un época en la que se impone la literatura deshumanizada, violenta, un libro como este permite que el lector se vuelve a congraciar con el ser humano.
Para un escritor la memoria es un santuario donde las imágenes de la vida se graban y atesoran, es el espacio donde el rezo de las palabras sacude el corazón de los lectores con la emoción del milagro. A la sombra de un tilo convierte en realidad este milagro, Salvador Robles Miras es ese escritor, que con su mochila interior cargada de sueños y vivencias, invita a la reflexión más pura.
Cada microcuento y cada relato de este libro se constituyen en un irrefutable testimonio escrito, donde la luz del pensamiento prístino aflora con fuerza, emoción y esperanza. El autor y su obra honran, con la magia de la palabra, la proverbial sombra que nos ofrece la naturaleza humana a través del árbol de la sabiduría, el ‘tilo’ que en este momento, estimado lector, se encuentra peregrinando entre tus manos.
La escritora Fátima Díez y la psicopedagoga Carmela Gaminde acompañarán al autor en esta presentación.