Un bombón pop
Como ese bombón que dejas para el final porque no tiene papel de colores y al final resulta ser el más rico. Así te puede ocurrir con Atlantida (Estoldetan, 2012), el noveno disco del cuarteto euskaldun Seiurte. Un álbum sin el brillo promocional de las grandes producciones, pero con todos los ingredientes para sorprender a los amantes de las buenas melodías pop, de esas que son como una fachada de Gaudí, juguetonas y livianas pero con un interior robusto de sólido cemento guitarrístico.
Los miembros de Seiurte (los hermanos Iokin, Iñaki y Ekain Elortza, y Julen Oarbeaskoa) llevan ya 15 años con este proyecto y media docena más con sus anteriores grupos (no son tan viejos, empezaron muy jóvenes). Y eso se nota en el tono del disco, festivo y maduro, que tiene uno de sus momentos más luminosos en ‘Hormetako erregin’, relato del amor fugaz surgido en una parada de autobús que en manos menos expertas podría haberse quedado en un intento más o menos naif.
No será el que más brille en la estantería, pero te recomiendo que busques este disco.
Erlazionatutako Albisteak
- ← “La historia es simplemente el decorado sobre el que coloco esas grandes pasiones que dominan a los hombres desde el principio de los tiempos”
- Liburu zaharren estreinaldi berriak →