El libro “A mi manera” nuevo recetario de Karlos Arguiñano

12462 portada_a-mi-manera_karlos-arguinano_201507271221El recetario de la cocina tradicional está formado por aquellos platos que pasan de padres a hijos (y de madres a hijas) y que alimentan a la mayoría de la población. Muchas de estas recetas tienen un origen humilde, pero a base de ser cocinadas muchas veces a lo largo de los años, por diferentes personas, y ser del agrado de la mayoría, han adquirido la categoría de tradicionales.

Cuando viajo me gusta probar los productos típicos de la zona donde me encuentro. Así he ido descubriendo las recetas tradicionales de la cocina española. Este aprendizaje me ha ayudado mucho en mi profesión, sobre todo para no repetirme en los programas televisivos.  

En este libro he reunido 300 de esas recetas y las he cocinado «a mi manera», con mi toque personal. No son recetas complicadas ni en lo técnico ni en los ingredientes, para que cualquiera las pueda cocinar. He buscado la variedad incluyendo tapas, entrantes, primeros, segundos y postres. Las hay de todas las regiones y también para todas las estaciones del año.

Tortilla de patatas, salmorejo, pisto manchego, migas extremeñas, fabes con almejas, ropa vieja canaria, gazpachuelo malagueño, sopas mallorquinas, cordero al chilindrón, guisantes a la catalana, pulpo a feira, cocido madrileño, paparajotes, bacalao ajoarriero, menestra de verduras, fideuá de Gandía, bacalao a la vizcaína, rosquillas o crema catalana son solo algunas de estas deliciosas recetas.

Ahora que llegan las Navidades es un buen momento para disfrutar de la cocina. En este libro vas a encontrar recetas para deleitarte sin gastar mucho dinero. Todo un viaje por la cocina tradicional española sin salir de casa.

Partekatu albiste hau: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Antzeko Albisteak

Iruzkin bat egin