Benito Lertxundi y la elegancia sinfónica

Benito Lertxundi eta SinfoniaMaite eta JonHace muchos años un disco llegó a manos de John. Su música fue una parte importante entre las influencias de su carrera profesional. Se trataba de uno de los primeros discos de Benito Lertxundi.

Muchos años después, cuando John y yo volvimos de Alemania, mi madre le sorprendió regalándole otro trabajo de Lertxundi: “Auhen Sinfonikoa”.

La presentación ya era elegante, la portada prometía, y no defraudó. Elegancia por fuera y por dentro. Nacido del éxito de un concierto excepcional junto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, éste es un ejemplo de cómo el buen hacer del compositor/arreglista Enrique Ugarte consigue añadir belleza y poder a algunas de las melodías más conocidas de Lertxundi, quien mantiene su esencia, con elegancia e inteligencia.

Al final, son las emociones las que hablan y ésta es una de esas obras que como por arte de magia se mantienen siempre cerca de nuestro equipo de música o colándose en nuestro coche, acompañándonos como banda sonora de nuestros bellos paisajes.

Partekatu albiste hau: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Erlazionatutako Albisteak

Utzi zure Iruzkina