El sabor de lo auténtico – Rutas y restaurantes con encanto de Gipuzkoa

Sidrerías, bares de pinchos, asadores, bodegones, restaurantes familiares y tabernas de pueblo. Ellos son los elegidos para el libro Rutas y restaurantes con encanto de Gipuzkoa, en el que el criterio máximo seguido por sus autores ha sido la autenticidad: gastronomía a partir de la tradición y los productos de temporada, máxima calidad y exquisita atención al público.

A la hora de elegir los restaurantes, los autores del libro han prescindido de los grandes nombres, de sobra conocidos en un destino gastronómico de primer nivel como Gipuzkoa, para prestar especial atención a los locales familiares, bares y restaurantes de pueblo que sólo frecuenta el vecindario del entorno, establecimientos perdidos en el monte… En ellos los clientes se pueden deleitar con unas alubias deliciosas, con platos de caza o con verduras de temporada procedentes de huertos cercanos. Son, por ello, garantía de una gastronomía auténtica, que engarza con tradiciones que se han transmitido y mejorado de generación en generación.

En el libro, cada restaurante cuenta con una presentación que refleja la personalidad y características del local y da a conocer el equipo que lo gestiona. Una vez en movimiento nuestros jugos gástricos, llega la receta de uno de los platos señeros. De esta manera, este libro se puede disfrutar visitando los establecimientos que aparecen en sus páginas o, sin salir de casa, probando suerte con las recetas que más nos motiven.

En cualquier caso, quienes se acerquen a estos restaurantes, además de degustar una cocina de gran calidad, podrán completar la jornada con una excursión, paseo o ascensión por espacios naturales próximos. El libro cubre todas las comarcas guipuzcoanas, por lo que hay mucho y bueno para elegir. Cascadas, acantilados y gran parte de las cimas más señaladas de Gipuzkoa invitan a abrir el apetito antes de sentarnos a la mesa. El complemento perfecto para un gran día.

 

Este libro se ha cocinado a tres bandas. De los restaurantes se ha ocupado el periodista y crítico gastronómico Josema Azpeitia. Los locales y las recetas han sido fotografiados por Ritxar Tolosa. Y las rutas por los alrededores de cada establecimiento han sido preparadas y descritas por el conocido montañero Txusma Perez Azaceta.

PREMIO INTERNACIONAL
Este libro viene a dar continuidad al primero de la saga, Rutas y restaurantes con encanto de Navarra, de los mismos autores. El volumen dedicado a Navarra ha sido elegido como tercer mejor libro del mundo en la categoría “Culinary travel / food tourism” (viajes culinarios /turismo gastronómico) dentro de los Gourmand Awards del año 2019, premios considerados los Óscar de los libros de gastronomía. Previamente fue señalado como el mejor en esa misma categoría entre los editados en el Estado español.

Partekatu albiste hau: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Antzeko Albisteak

Iruzkin bat egin